You are here
Home > Multitematico > 5 trucos y consejos para tocar la guitarra

5 trucos y consejos para tocar la guitarra

5 trucos y consejos para tocar la guitarra

Son muchos los trucos o consejos para tocar la guitarra que se suelen comentar entre quienes se están iniciando en ello, como aquellos que se han consagrado como muy hábiles dentro de esta actividad.

A continuación te proponemos unos cuantos consejos para tocar la guitarra, para que no te sientas impotente ante la cantidad de acordes de guitarra, notas o escalas por aprender y conocer:

5 trucos y consejos para tocar la guitarra

  • La diversión. Es un aspecto fundamental para que no te frustres, ya que en caso de ser una actividad que no genere diversión, sino aburrimiento, simplemente las ideas no van a fluir.
  • Practicar todos los días. Entre más tiempo mejor, pero no importará si son veinte minutos o cuatro horas, lo clave es que lo hagas una actividad regular en tu vida.
  • Una rutina de trabajo. Enfócate en estructurarla lo mejor posible para que así el tiempo destinado para la práctica sea aprovechado al máximo.
  • Conocer las notas del diapasón y aprenderte las notas para cantarlas. Es un consejo de guitarristas experimentados dentro de su rubro, particularmente para los interesados en solear, ganar en soltura e improvisar.
  • Mejorar el oído. Hay técnicas y recomendaciones especializadas tan sólo en ello, así que dedica buena parte de tu tiempo a esta tarea.
Top