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Cómo usar Youtube correctamente para tu negocio

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Youtube es el segundo motor de búsqueda más popular de internet, al recibir un billón de visitantes únicos en tan solo un mes. Es por esto que tanto las compañías como los emprendedores pueden aprovecharse de esto para utilizarlo como herramienta y así posicionarse, darse a conocer o comercializar su producto.

Es muy importante saber de antemano cómo utilizarlo correctamente para lograr un mayor engagement con la audiencia y obtener los resultados deseados. Incluir Youtube dentro de tu estrategia te puede ayudar a mejorar tu ranking de búsqueda online, atraer nuevos consumidores y mantener a los actuales.

Personalizar la apariencia de tu canal de Youtube, así como también agregarle el logo de tu empresa generará que seas fácilmente reconocible entre tanta competencia que encontrarás dentro de esta plataforma. De igual manera, debes incluir enlaces directos a tus cuentas en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), a tu sitio web principal, y de ser el caso, a otros canales que estés administrando.

Ya que es importante sobresalir para atraer mayor atención a tu contenido, es inminente que incluyas el nombre de tu marca o negocio, dirección y número de teléfono. Con esto lograrás que los consumidores te encuentren de manera más rápida, puedan confiar en tu producto al saber que tu compañía es legítima, y mejorar su posición dentro de los motores de búsqueda. Así estarás vinculado a temáticas de tu interés y que estén relacionadas con el contenido.

La descripción de tu canal debe ser corta, atractiva y diferenciadora: utiliza pocas, pero representativas palabras clave, además de una reseña que explique sobre qué trata tu canal o producto, a quién va dirigido y con qué propósito. Lo significativo de todo esto que es que se realice con un lenguaje ameno y amigable. Además, Youtube te permite crear múltiples listas de reproducción. Aprovecha esta opción para darle a tu audiencia una opción de navegación distinta y así poder visualizar mejor tu contenido.

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Personalizar tu canal y aplicar los ajustes pertinentes son solo el comienzo. Luego de ello, debes enfocarte principalmente en qué tipo de vídeos vas a realizar, y para ello es importante tomar en cuenta a la audiencia que quieres conquistar: qué tipo de contenido les atrae, cómo se comportan y qué buscan al momento de ver vídeos. Por ejemplo, piezas en las que se develen consejos, tutoriales o testimonios.

De igual manera, dentro de muchas de las razones por las cuales los usuarios visitan Youtube constantemente se encuentra la necesidad y búsqueda de entretenimiento. Es por ello que se recomienda no limitar los vídeos a contenidos que estén directamente relacionados con tu negocio. La creatividad impera en la actualidad, y aplicar un enfoque distinto podría ayudar y mejorar la presencia y preferencia de los usuarios hacia tu marca.

Utiliza palabras claves en el título que coloques, por ejemplo: Tutoriales (“Cómo hacer un buen blog”) para así tener presencia en Google. Estos son llamados video keywords. Además, debes agregar una descripción corta al vídeo y compartirlo en las plataformas que manejes.

Un dato importante es que, al final de los vídeos, coloques el enlace a tu sitio web. Los usuarios que se encuentren atraídos por tu producto querrán saber más sobre él, y en el mejor de los casos, comprarlo. Asimismo, se recomienda que las piezas tengan una duración relativamente corta, aproximadamente de 5 minutos, a pesar de que el máximo es de unos 15 minutos.

Si necesitas saber más sobre Youtube y, entre muchas otras cosas, cómo crear tu comunidad de forma exitosa para así aumentar la popularidad de tu producto y triunfar en dicha plataforma, puedes entrar en este blog, que pertenece a uno de los mayores expertos de marketing digital a nivel mundial, Neil Patel. Sus consejos son aptos para todo tipo de empresas, y podrás encontrar lo que necesites en sus artículos.

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