Crítica de cine: Un profeta

Duración: 150 minutos
Nacionalidad: Francia
Director: Jacques Audiard
Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain
Reparto: Tahar Rahim,  Niels Arestrup,  Salem Kali,  Alaa Oumouzoune

un profeta

El otro día estaba en mi casa, en uno de esos momentos en que te apetece ver películas online, y recordé esta película de la que si la memora no me fallaba, había tenido buenas críticas, así que me dispuse a verla, y aquí está la mía:

Un profeta, bien se podría haber llamado el protegido. Se trata de la historia de un joven musulmán francés sin estudios que entra en prisión a los 19 años después de haber vivido su infancia en correccionales. La película empieza mostrando toda la crueldad del sistema carcelario y la corrupción generalizada que habita en su seno, para luego pasar mediante escenas cómicas que sobresaltan al espectador y momentos de acción, a mostrar el habituamiento del preso a las condiciones del lugar y la escalada social y económica tras las rejas.
Es una película muy al estilo de la saga El Padrino(sin comparar) pero ambientada en las cárceles de Francia. La trama es compleja, pero se puede seguir sin ningún problema. La película se hace un poco larga, pero entiendo al director ya que cortar cualquier escena hubiera sido poco menos que un sacrilegio.
Los actores tienen a un nivel excepcional, especialmente el protagonista que no descansa ni un minuto, puesto que la trama gira entorno a él y hay pocas escenas en la que no aparezca. También hay que mencionar especialmente la ambientación. La película te hace sentir encerrado, por lo que cuando aparecen las primeras imágenes fuera de los muros de la cárcel, conectas perfectamente con el protagonista y sus sensaciones y sentimientos. Por último, quiero mencionar que la realidad se muestra cruda y sin filtros. Esto no es Hollywood, aquí la sangre surte a chorro cuando cortas un cuello.
En conclusión, es una película ideal para pasar una larga tarde de domingo disfrutando de buen cine.

Top