You are here
Home > Multitematico > Depresión postparto, la tristeza del momento

Depresión postparto, la tristeza del momento

imagen triste

Durante las 24 ó 48 horas posteriores al parto se ha observado que descienden los niveles de estrógeno y progesterona. Estas mujeres a quienes les sucede esto tienen una disposición genética previa. No obstante la raíz de la depresión está en una alteración emocional y espiritual de la mujer entera y no de parte de ella o en una parte de ella, por lo que la fuerza vital de la mujer ha quedado alterada.

Hay cambios hormonales y otros procesos observables por los análisis que acompañan a la enfermedad, pero sea como fuere, el espíritu está deprimido y la vitalidad de la mujer está afectada por lo que se observa una disminución de la energía, es decir, cansancio físico e incluso intelectual. Esto es en mayor o menor medida dependiendo de la severidad de la enfermedad.

Se conoce que ciertas personalidades son proclives a este tipo de depresión, aquellas que suelen ver su vida rodeada de imagenes tristes son un ejemplo. Cada una de esas personalidades coincide con un medicamento natural que en dosis mínimas y después de haber pasado por un proceso de liberación de su energía, actúa en el interior de la mujer, en su energía o fuerza vital proporcionando desde los primeros días de tratamiento sensaciones placenteras contrarias a la enfermedad.

imagen triste

¿Qué medicamentos se emplean?

Sin ver presencialmente a la paciente es muy difícil determinar el medicamento correspondiente, a no ser que se conozcan los detalles concretos de signos y síntomas que experimente.

Las siguientes personalidades y medicamentos homeopáticos son comunes en depresiones posteriores al parto:

Belladona
Bryonia
Calcarea carbonica
Kali carbonicum
Rhus-Tox
Sabina
Sepia

Estos son solo unos ejemplos de medicamentos utilizados, aunque existen más aparte de estos que también son efectivos.

¿Cuánto tiempo tarda en curarse la depresión?

Cuanto más reciente es la depresión más rápida es la recuperación total, y acertando con el medicamento prácticamente son curables todos los casos, pues la homeopatía puede curar aquello que no tiene un daño irreversible, en este caso, en pocos días hay mejoría de los síntomas y tras semanas o meses la recuperación es definitiva. Siempre es recomendable varios meses de tratamiento para armonizar y estabilizar el interior emocional de la mujer.

Top