You are here
Home > Cultura > Diferentes formas de oración

Diferentes formas de oración

diferentes-formas-de-oracion

Existen muchas maneras de acercarnos a Dios y puesto que la oración es el mejor camino, resulta muy indicado conocer sus distintas variaciones para establecer aquellas con las que más nos identificamos y de esta manera crear un lazo cada vez más estrecho con nuestro Señor.

Alternativas como la oracion noche al igual que la que se lleva a cabo al despertar son muy familiares, veamos entonces otras opciones.

diferentes-formas-de-oracion

Formas de orar

  • El santo rosario: cuando acudes a esta maravillosa oración recuerdas la vida de Jesús y de María en torno a los misterios, es muy meritoria.
  • La lectio divina: consiste en una meditación bíblica donde se medita, se reza y se contempla casi siempre tomando el evangelio del día.
  • Los 7 dolores de María: se trata de una meditación sobre los sufrimientos de la santa virgen y el respectivo rezo de aves marías.
  • Novenas: puedes elegir la de tu santo de mayor devoción, se llevan a cabo por 9 días en los cuales aprovechamos para solicitar esa intercesión divina tan necesaria.
  • Lectura espiritual: se lleva a cabo cuando se lee y medita en torno a escritos de santos o escritores espirituales con el objeto de encontrar fórmulas para vivir mejor.
Top