You are here
Home > Multitematico > Ejemplos y definición de los asientos contables

Ejemplos y definición de los asientos contables

Ejemplos y definición de los asientos contables

En caso que estés interesado en aprender cómo hacer asientos contables, lo más adecuado es que sea mediante ejemplos, para que así se pueda clarificar del mejor modo posible cada una de las dudas que puedan ir surgiendo como parte del proceso de aprendizaje.

Ten en cuenta antes de ver los ejemplos de asientos contables, que estos son una herramienta mediante la cual se hace un registro en los libros de contabilidad que se llevan a diario, con el objetivo de anotar un hecho de carácter económico que es importante para el patrimonio de una compañía, empresa o establecimiento.

Ejemplos y definición de los asientos contables

Ahora bien, en cuanto a la información que debe contener un asiento contable, no hay que pasar por alto datos como: la numeración o el registro correspondiente a esa operación, una descripción, las cuentas que están siendo intervenidas con ello (siempre indicando cuál es su código), la cantidad asociada con la cuenta y la fecha en la que se hace esa anotación en el libro contable.

Finalmente, te recomendamos que veas el siguiente vídeo, que ha sido preparado exclusivamente para clarificar las dudas que se tengan sobre el tema y por supuesto, ser una guía por medio de la cual se ejemplifica este mecanismo contable.

Fuente: http://www.tributos.net

Top