You are here
Home > Multitematico > El sacramento del matrimonio

El sacramento del matrimonio

7 sacramentos

El matrimonio, uno de los sacramentos de la iglesia católica

En la iglesia católica existe siete sacramentos los cuales están destinados por el padre para encaminarse a la cristiandad. Cada uno de ellos tiene un proceso especial y celestial. Es muy importante que la persona que realice cada uno de ellos esté consciente de lo que esto implica; emprender un camino religioso en el que debe seguir en todo lo posible la palabra de Dios.

Entre los 7 sacramentos está el matrimonio, el cual es sagrado y fue instituido por Dios para llevar a cabo la unión de amor entre dos personas, un hombre y una mujer en edad adulta y que se profesen amor y fidelidad por el resto de sus vidas.

Llevar una vida en matrimonio es una gracia del espíritu santo y santifican a la familia. El matrimonio se consagra en una iglesia, pero no es solo casarse. Los dos involucrados deben estar bautizados por la iglesia católica y deben aceptar a Jesucristo por su único Dios. Sólo pueden casarse una vez por la iglesia, y deben recibir las respectivas charlas que les ayudarán a sobrellevar los problemas que se puedan presentar. Deben estar conscientes que el sacramento matrimonial es puro y lleno de gracia y debe ser guardado y respetados hasta que la muerte los separe.

 

7 sacramentos

 

 

Top