You are here
Home > Multitematico > El tacto en los adultos

El tacto en los adultos

El desarrollo del adulto con el tacto

Es normal que las funciones del cuerpo vayan disminuyendo con el paso de los años, es por eso la importancia de desarrollarlas lo más que se pueda cuando se es un bebé. El punto cúspide del desarrollo del tacto es a los 18 años, a partir de esta edad, la sensibilidad va disminuyendo de manera lenta pero con un enorme progreso. Perdemos nociones del tacto, del dolor y de la temperatura ambiental.

Es tan importante desarrollar el tacto desde pequeños, ya que al llegar ala edad adulta esto puede provocar tantos problemas diarios, uno de ellos es el problema de llegar al orgasmo, el cuerpo pierde tanto sensibilidad en el cuerpo como en las partes íntimas, lo que dificulta el encuentro del orgasmo.

La importancia de los cinco sentidos es enorme, pero es también importante saber que con el paso de los años estos se van deteriorando. Con el tacto, de alguna manera es bueno perder un poco de sensibilidad ya que también se pierde el sentido del dolor. El problema se ve cuando las personas se quedan sin nada de sensibilidad y se puede decir que existen. Hay personas que no tienen el sentido del tacto, aunque esto no es algo muy común.

Existen dos formas de tacto: el sistema táctil físico con el que sentimos el movimiento de los cuerpos, la fuerza y las superficies, y existe el sistema táctil emocional, este trabaja con fibras y se encarga de mostrar el contacto social con los demás, como el sentir una caricia o un abrazo.

el tacto-niños

 

Top