Home > Multitematico > El topo de nariz estrellada, un animal ciego y con tentáculos en el hocico

El topo de nariz estrellada, un animal ciego y con tentáculos en el hocico

El Star-nosed Mole o Topo de nariz estrellada es un animal extraño que vive en la zona este de Canadá y los Estados Unidos. Seguramente en cuanto veas una de sus imágenes te sorprenderás con la forma de su cuerpo y particularmente de su cabeza.

Características del topo de nariz estrellada

Este topo es un animal muy bien adaptado a su entorno y con una capacidad excelente para nadar. Su cola es larga, escamosa, con pocos pelos gruesos y se va estrechando en la mesa a medida que se avance mirándola. Una de sus particularidades es que la cola se puede hinchar hasta 4 veces en invierno porque allí almacena grasa.

El topo de nariz estrellada posee 44 dientes y su dentición le permite capturar presas que para otros animales sería imposible por ser muy pequeñas.

Ahora bien, lo que hace inconfundible a estos animales extraños son sus 22 tentáculos rosados, flexibles y móviles en la parte final del hocico. Todos actúan como una prolongación con mucha sensibilidad al tacto. Como es un animal ciego, compensa esta condición con otros sentidos, es decir sus tentáculos.

Finalmente, se ha estimado que este topo tan extraño destaca porque sus tentáculos tienes 5 veces más terminaciones nerviosas que la mano del hombre.

topo-nariz-estrellada