You are here
Home > Ocio > Funcionamiento de las pistolas de aire comprimido

Funcionamiento de las pistolas de aire comprimido

funcionamiento-de-las-pistolas-de-aire-comprimido

Las armas de aire comprimido son aquellas que se valen de la fuerza del aire comprimido para la ejecución del disparo. En este caso se contrapone su acción a la de las armas de fuego porque no se requiere de una reacción química, ni de la producción de una cantidad considerable de gases cuando se quema la pólvora, de esta forma se diferencias las pistolas de aire comprimido de otras armas convencionales.

funcionamiento-de-las-pistolas-de-aire-comprimido

Funcionamiento típico de las armas de aire comprimido o de balines

Generalmente pueden ser una carabina, un fusil o una pistola, en donde se ubica una cámara de potencia con un muelle o resorte que se ve sometida a un cierto grado de compresión, el cual se sostiene a través del gatillo.

Una vez se acciona el gatillo se va a liberar el muelle y el pistón será acción para comprimir el aire que pasará por el cañón, sitio en el que estará el balín esperando para salir disparado. En este caso actuará la fuerza del aire comprimido por el pistón para que el balín atraviese el cañón a una alta velocidad.

En caso que quieras leer o conocer un poco más sobre pistolas de balines e incluso acceder a una aplicación que te guiará a hacerte un experto en este tema, no dejes de visitar Gamo.

Las pistolas de aire comprimido han tenido un gran uso a lo largo de los años, siendo utilizadas especialmente con fines de entretenimiento, como la caza o el tiro deportivo hacia dianas.

Top