You are here
Home > Cultura > La relación entre los Papas y la Virgen de Guadalupe

La relación entre los Papas y la Virgen de Guadalupe

la-relacion-entre-los-papas-y-la-virgen-de-guadalupe

En la actualidad la oracion a la virgen de guadalupe es reconocida por ser una de las más relevantes entre el acontecer católico, particularmente por la gran influencia que ha tenido en América Latina y en México como el país en el que se evidenció su aparición tiempo atrás ante Juan Diego.

Ahora bien, más allá de las anteriores apreciaciones que son conocidas por la mayoría de las personas, no todos tiene claro el motivo por el que se reconoce a la Virgen de Guadalupe como una de las encargadas de velar por América Latina, al menos de acuerdo con lo que se da a entender desde el Vaticano.

la-relacion-entre-los-papas-y-la-virgen-de-guadalupe

Los Papas y la Virgen de Guadalupe

En realidad hay que remitirse al año 1910 para encontrar la primera alusión a ella desde el Vaticano, cuando el Papa Pio X la proclamó como la Patrona de toda la América Latina, acto que pronto fue seguido por Pio XI diciendo que era de todas las Américas.

Posteriormente el Papa Pio XII se refirió a ella como la Emperatriz de las Américas y finalmente se encuentra en Juan XXIII un comentario en el que amplía esa visión al denominarla La Misionera Celesta del Nuevo Mundo y la Madre de las Américas.

Top