You are here
Home > Cultura > Los símbolos de san Judas Tadeo

Los símbolos de san Judas Tadeo

los-simbolos-de-san-judas-tadeo

El apóstol y misionero san judas tadeo es uno de esos santos rodeados de esplendor y misterio a los cuales los fieles acuden llenos de esperanza buscando ese favor personal con el que podrán salir adelante. Su popular novena y oración se mezclan con los miles de testimonios que pueden recogerse donde se da fe de sus milagros, orientados siempre a la resolución de causas difíciles tanto de salud como económicas.

Una vez alguien conoce sobre su valiosa y eficaz mediación entre los hombres y Dios, surge la necesidad de conocer un poco más sobre su vida y todo lo que lo identifica.

los-simbolos-de-san-judas-tadeo

Símbolos de San Judas Tadeo

  • La llama en la cabeza: este signo se ha establecido para señalar que este hombre recibió al Espíritu Santo tal y como sucedió con los demás apóstoles aquel denominado día de Pentecostés.
  • El hacha o bastón en la mano: con este símbolo se hace alusión a la cruel manera en la que se le dio muerte, pues según la leyenda falleció por múltiples golpes con garrote y posteriormente su cabeza fue cortada con un hacha.
  • La medalla: algunos comentan que esta medalla se le entregó a Judas Tadeo para dejar constancia de su enorme parecido con Jesús, otros dicen que fue un regaló que recibió por haber sanado al rey de Persia.
Top