You are here
Home > Multitematico > Medidas de seguridad básicas al comerciar con Bitcoin

Medidas de seguridad básicas al comerciar con Bitcoin

Medidas de seguridad básicas al comerciar con Bitcoin

Como parte de los movimientos económicos recientes, una criptomoneda como el Bitcoin ha logrado movilizar considerablemente el mercado desde el mismo inicio en que comenzó a hacerse popular.

Ahora bien, pese a que muchas personas han optado por Comprar bitcoins o venderlos según sus necesidades, hay ciertas debilidades al comercializar con Bitcoin que no se pueden pasar por alto.

Medidas de seguridad básicas al comerciar con Bitcoin

¿Cómo protegerse si se comercializa con Bitcoin?

  • Usar un cliente Bitcoin que te asegure versatilidad, ocultamiento de IP y separar transacciones según orden de importancia.
  • Siempre protege tu identidad, así que sólo realiza transacciones desde equipos que sean seguros para ti.
  • Los servicios de custodia son una excelente medida por la que puedes apelar cuando no estás seguro del tipo de persona con la que estás comerciando.
  • Cifrar tu billetera es otra opción interesante. Para ello te recomendamos que lo intentes con DESlock+ para que así todos los archivos que puedan contener información que sea sensible o privada para ti, no sean de fácil acceso.
  • La doble autenticación debe estar activada en todo momento, así que si eres el tipo de persona que constantemente usa servicios en la nube no lo pases por alto.
  • Actualizar los sistemas que uses es fundamental para que la plataforma que estés utilizando ya no cuente con esas pequeñas fallas o bugs que algunos aprovechan para explotar.
Top