You are here
Home > Multitematico > Peces de acuario más populares en España

Peces de acuario más populares en España

pez disco

Somos muchos los aficionados a los acuarios y todos lo que se relaciona con el cuidado de los peces. Pero para los que se están iniciando en este apasionante hobby, lo más difícil es elegir la especie de pez que vamos a criar debido a la gran variedad que hay en el mercado. Hoy traemos al blog la lista de los peces más populares en España:

pez disco

Peces disco

Esta especie es bastante difícil de mantener y de criar porque son muy delicados, pero cada vez son más los aficionados que optan por ellos. Sin embargo, si te animas a comprar peces disco, tienes que saber que necesitas un tanque de agua de 100 litros o más, y un filtro de agua especial que no absorba a las crías (en el caso de que vayas a criar también). En cuanto a las condiciones del agua, ésta tiene que ser blanda y limpia entre 28º y 30º, con unos niveles de ph de 6-7, 4-10 de Gh y un Kh inferior a 1. También te aconsejamos que te hagas con unas hojas de Almendro Indio o Terminalia Capatta, que ayudan a purificar el agua y son un complemento ideal para los filtros, además que ayudan a la cría de estos peces. Más sobre el pez dico en peces-disco.com

Goldfish

Es una especie muy resistente pero requiere una serie de cuidados que no se pueden omitir: necesitan espacio ya que crecen rápido; los expertos recomiendan 35 litros por cada goldfish. Cambiar el 20 % del agua del tanque al menos una vez a la semana es obligatorio para que no ésta no se llene de toxinas, también es bueno monitorear los parámetros del agua de vez en cuando (gH entre 5 y 10; kH entre 5 y 10, pH entre 7 y 7’5). Por último, no hay que alimentarles en exceso, la regla de oro es darles lo que puedan comer en un tiempo de 2 minutos.

Betta

Para el cuidado de los Betta, lo esencial es la limpieza del agua (es decir, sin cloro y en reposo durante 24 horas) y que la temperatura esté entre los 22- 30˚C; los parámetros del agua, al igual que con todos los peces de acuario, se deben controlar de vez en cuando; para los Bettas el pH tiene que ser 7 y gH 7 también.

Además, hay que tener en cuenta, que su estado anímico se ve afectado por diferentes matices, por ejemplo, si la temperatura no llega a los 22º suelen estar aletargados. La luz, la corriente del filtro, el que haya machos alrededor influyen también en estos peces.

Top