You are here
Home > Multitematico > ¿Qué es el software ecológico?

¿Qué es el software ecológico?

Hoy en día, las empresas se encuentran cada vez más predispuestas a invertir en nuevas tecnologías, que permitan reducir emisiones, y de esta forma lograr una imagen social más aceptable, también conocido en el mundo empresarial como responsabilidad social corporativa.

Pero, ¿Qué es software ecológico?

cms ecológico

Hasta el momento se entendía por software ecológico, el conjunto de programas o aplicaciones en el mundo informático, que se encontraban a disposición de productos agrícolas o ecológicos, como los empleados en sistemas de consumo. Por ejemplo, programas de software como el cms ecológico. Pero este término, según avanzan los años y la tecnología, está cambiando, y en la actualidad, con los países cada vez más concienciados con el medio ambiente, y tratando de frenar el cambio climático y las emisiones en CO2, también comienza a surgir una nueva idea:

Esta nueva idea, parte de que el software ecológico no serían ya los programas que se utilizan en la gestión de productos ecológicos, sino aquellos programas que tienen básicamente dos funciones, o que entre sus características dentro de otras funcionalidades, también contemplan:

  1. Reducir el consumo eléctrico
  2. Disminuir el desgaste de los componentes electrónicos.

Reducir el consumo eléctrico es posible por medio de programas que disminuyen la velocidad del procesador, disminuyendo ligeramente el consumo del mismo sin que se vean afectado el rendimiento. Al mismo tiempo, los componentes electrónicos tendrían una vida útil más amplia, ya que se verían menos forzados a trabajar al 100%.

Top