You are here
Home > Multitematico > ¿Qué es un decodificador?

¿Qué es un decodificador?

Para hacer alusión a la pregunta ¿qué es un decodificador? es fundamental iniciar aclarando la existencia de los codificadores, es decir aquellos aparatos que se encargan de pasar información que se usa con regularidad a través de una forma codificada con la que un ordenador la puede entender fácilmente.

Ahora bien, un decodificar es aquel mecanismo que cumple con la función contraria a la ya descrita al ser un sistema digital, que transmite instrucciones como números, usando trenes de impulsos o a nivel binario.

Que es un decodificador

En ese orden de ideas, un decodificar cumple con la labor opuesta de un codificador, por tanto, su trabajo consiste en la conversión del código binario que recibe desde varias entradas, en salidas exclusivas. En cuanto a tipos de decodificador hay dos grandes grupos que se pueden reconocer rápidamente: los excitadores y los no excitadores.

Los decodificadores (si quieres más info puedes obtenerla aquí)  son en la actualidad uno de los dispositivos que han dado un impulso importante a dar un paso más allá de las transmisiones analógicas y en ese sentido, son el camino por el que se ha adoptado para el envío de la información, particularmente en lo que respecta a las señales de televisión y similares.

Top