You are here
Home > Multitematico > ¿Qué es un quiromasaje?

¿Qué es un quiromasaje?

Qué es un quiromasaje

En términos generales es posible definir un quiromasaje como la conjunción de una serie de técnicas que son retomadas de varios tipos de masajes que se hacen con las manos, además de una amplia lista de manipulaciones novedosas, con las que se busca estimular, relajar y también descontracturar los tejidos blandos.

Quien inventó el término fue Vicente Lino Ferrándiz García, precursor de cualquier Curso quiromasaje Valencia o cualquier otra ciudad en que se lo dicte actualmente. De acuerdo con lo que él mismo explica sobre su ejecución, la meta principal de un quiromasaje radica en tratar las diversas dolencias que presente un paciente, motivo por el cual usualmente se complementa con terapias como: aromaterapia, homeopatía, acupuntura y similares.

Qué es un quiromasaje

Ahora bien, más allá que los masajes se han practicado desde hace miles de años, el quiromasaje es el punto en el que desembocó su ejecución, al ser una acción de tipo mecánico que se hace con las manos a un ritmo y una velocidad previamente fijada, para que su efecto se vaya extendiendo y haciendo notorio en el sistema nervioso, circulatorio, músculo-esquelético, la piel, entre otras áreas.

Además de lo anterior, hay que anota que el quiromasajista tendrá que previamente movilizar los tejidos blandos para que se relajen, estimules y descontracturen. Finalmente, las manipulaciones del profesional de turno, van a depender de las características del masaje.

Top