You are here
Home > Cultura > Razones para estudiar un Master MBA

Razones para estudiar un Master MBA

razones-mba

Interés académico, científico o profesional: Es ya por unanimidad aceptado y reconocido que la Dirección de empresas o de cualquier otro tipo de organización requiere de un extenso conjunto de competencias que son tantos conocimientos, habilidades, actitudes, que se pueden adquirir por medio de una capacitación específica conveniente.

razones-mba
La complejidad de la actividad empresarial y la cada vez mayor turbulencia del ambiente socio-económico en el cual está se desarrolla, exigen un tipo de Dirección que no deja lugar a la pura improvisación e intuición del empresario, y se fundamenta en una preparación específica y actualizada.

Está comprobado que la adecuación y calidad de la formación de los directivos influye positivamente, y de forma significativa, en el desarrollo y resultados de las empresas, y constituye un factor diferenciador de las empresas más competitivas.

La capacitación de sus directivos es en especial esencial en el caso de españa, puesto que la mayoría de sus empresas son PYMES, con equipos directivos muy reducidos y con grandes dificultades para acceder a los conocimientos especializados que requiere la competencia de hoy día. Los MBAs permiten formar a los directivos en todas las áreas funcionales de la empresa, además de la dirección general.

Top