You are here
Home > Multitematico > Riesgos del cloruro de sodio para la salud

Riesgos del cloruro de sodio para la salud

Debe quedar claro desde el inicio que el cloruro de sodio o la sal común es clave para nuestra salud. El inconveniente con su ingesta es que usualmente no se la incluye de manera adecuada en la dieta habitual de las personas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas en torno a este compuesto, una dieta que sea baja en grasas pero alta en potasio va a ser útil para contrarrestar el efecto de un nivel alto de sodio, sin que esto signifique que sea un sustituto para el consumo de sal.riesgos-del-cloruro-de-sodio-para-la-salud

Otras de las condiciones de una inadecuada ingesta de cloruro sodico son:

  • Hiponatremia. En casos que son extremos pueden presentarse síntomas de convulsiones, daño cerebral, coma o la muerte.
  • Aumento de la presión arterial. Tiempo atrás la sal era usada para conservar los alimentos ante la inexistencia de un aparato como el refrigerador. El inconveniente con ello era el exceso de sal, lo cual incrementa las posibilidades de un aumento de la presión arterial, lo que puede ocasionar un accidente cerebrovascular o enfermedades cardiacas.
  • Cálculos renales. Si esta condición se da en el cuerpo somos más vulnerables a su aparición.
  • Osteoporosis. Ante la pérdida de calcio que se dará con la orina al consumir sal en exceso, el organismo tomará ese calcio directamente de los huesos.
Top